El ajedrez es uno de los juegos más antiguos del mundo, combina elementos del deporte, el razonamiento científico y el arte.

El ajedrez, un juego que practican 605 millones de personas en todo el mundo, tranquiliza, mejora la salud mental, ayuda a la recuperación tras la pandemia de coronavirus y promueve la tolerancia entre los pueblos, destacó Naciones Unidas al conmemorarse el Día Mundial del Ajedrez el pasado 20 de julio.
En la jornada, la ONU destacó que si bien la pandemia limitó la práctica de muchos deportes, este antiguo juego de intelecto demostró una notable resistencia y adaptabilidad durante meses de confinamiento, informó el sitio web del organismo internacional.
La ONU afirmó que el ajedrez puede contribuir a la creación de un entorno de tolerancia entre los pueblos y las naciones porque promueve la justicia, la equidad, la inclusión y el respeto mutuo, además de que -en este momento- tiene un papel relevante para la salud mental, que sufrió mucho estrés durante la pandemia de coronavirus.
En la actualidad, 605 millones de personas lo juegan regularmente y se estima que el 70% de la población adulta de muchos países lo ha jugado en algún momento de su vida.
A raíz de la emergencia decretada por el coronavirus, la mayoría de las actividades deportivas y de juego se limitaron, especialmente si se practican en equipo.
En este contexto, el ajedrez demostró en cambio una notable resistencia y adaptabilidad, así como un poder de convocatoria muy fuerte durante la pandemia, señalaron.
Los datos demuestran que durante los últimos meses se duplicó el interés general en este juego, con más gente que nunca participando en eventos de ajedrez en línea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *