“CUÍDAME, CUÍDANOS, CUÍDATE” es impulsada por la Sociedad Periodística Araucanía con sus diarios El Austral de La Araucanía, Diarioaustral de Los Ríos, El Austral de Osorno, El Llanquihue de Puerto Montt y La Estrella de Chiloé (y todas sus plataformas) y con la participación clave de Mutual de Seguridad, Clínica Alemana Temuco,
Clínica Alemana Valdivia y Universidad Católica de Temuco.

 

El covid-19 ha tenido un impacto enorme en nuestras vidas. La mayor parte del tiempo, la pandemia nos enfrenta a retos que pueden ser estresantes, abrumadores y provocar emociones fuertes en adultos y niños, los que se relacionan con los confinamientos, la imposibilidad de reunirse con familiares y amigos, además de eventuales problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus.
En efecto. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, son necesarias para reducir la propagación del covid, pero pueden hacernos sentir aislados y aumentar el estrés y la ansiedad, lo que tras 16 meses es más complejo de manejar.
Ante ello, recuperar la percepción de control sobre la forma en que se convive con el riesgo parece clave. En ese marco nace la campaña “CUÍDAME, CUÍDANOS, CUÍDATE” que es impulsada por la Sociedad Periodística Araucanía con sus diarios El Austral de La Araucanía, Diarioaustral de Los Ríos, El Austral de Osorno, El Llanquihue de Puerto Montt y La Estrella de Chiloé (y todas sus plataformas) y donde participa Mutual de Seguridad, Clínica Alemana Temuco, Clínica Alemana Valdivia y la Universidad Católica de Temuco.
“Buscamos generar un espacio de diálogo y comunicación sobre los efectos de la pandemia del coronavirus en la salud mental de las personas y las maneras de enfrentar el presente y el futuro con acciones cotidianas en busca del bienestar físico y sicológico, con consejos y tips para aplicar en la vida diaria”, señala Rodrigo Prado Lira, gerente General de la Sociedad Periodística Araucanía.
La campaña se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre en las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos e incluye la generación de material relacionado con el bienestar físico y emocional, todo respaldado con especialistas de importantes instituciones de salud y de la educación superior en Chile.
“La idea es entregar información útil para las distintas audiencias, las que podrán acceder a ella a través de nuestras ediciones impresas, nuestros sitios de noticias soy, la radio Digital y Positiva y las pantallas LED para los transeúntes”, explica Prado.
Pero además se realizarán 4 webinars que abordarán temas relacionados con la alimentación, salud mental, actividad física y vida laboral. “En estas cuatro jornadas, especialistas de distintas áreas nos adentrarán en estos temas desde diversas perspectivas. Se trata de instancias abiertas a todo público, porque queremos lleguen a todas aquellas personas que estén interesadas”, señala Prado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *