Felipe Bunster, Gerente General de Mutual de Seguridad, señala que uno de los grandes desafíos que han surgido en esta pandemia es entender que el bienestar de los trabajadores no se compone solamente del bienestar físico, sino que también de uno mental. “Tenemos la convicción que debemos reforzar la prevención de riesgos, no solamente para evitar accidentes del trabajo sino también para las enfermedades mentales”, indicó.
En este sentido, apunta que la adaptación y la generación de mecanismos y herramientas para que las personas puedan adaptarse a estos nuevos tiempos es algo fundamental. “Este es un trabajo que hay que realizar de forma preventiva. Lo que queremos y lo que nos hemos preocupado desde que comenzó la pandemia, es entender que la realidad en la cual nos desenvolvemos nos afecta. La realidad cambió mucho con la llegada del Covid. La clave está en cómo nosotros, trabajadores, como miembros de este colectivo, podemos adaptarnos y tener un umbral de tolerancia respecto de qué nos afecta y cómo nos impacta respecto de las distintas amenazas en cuanto a la salud mental”, señala.
Bunster explica que, de forma muy proactiva, en Mutual de Seguridad realizaron un trabajo de generación de contenido y prevención, de manera de entregar distintas herramientas para preparar a los trabajadores y que puedan adaptarse a esta nueva realidad, llevándola adelante con el mayor éxito posible.
En este plano, el ejecutivo destaca la importancia de participar de esta cruzada impulsada por la Sociedad Periodística Araucanía. “Lo que más me gusta de esta campaña es que habla en un tono mucho más coloquial (…) En un mundo donde estamos llenos de información, donde se nos bombardea constantemente con informes, con cifras de Gobierno, con proyecciones, me parece valioso si entregamos los mensajes de forma simple, clara y súper digerible y en un lenguaje mucho más directo, porque lo primero que tiene que hacer el mensaje es ser bien recibido”, considera.
Bunster plantea que Chile debe aprovechar una cierta ventaja respecto de la pandemia, al poder observar lo que ya ha pasado en otros países y sacar las experiencias positivas que se puedan replicar en la llamada post pandemia o nueva normalidad. “La campaña va en esa línea con acciones que obviamente mejoran el entorno laboral y sobre todo mejoran la vida de los trabajadores, la salud mental de los trabajadores, pero también de su familia, porque los mensajes son extrapolables a la realidad familiar”, resalta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *