Actividad se desarrolló en el marco de la campaña «Cuídame, Cuídanos, Cuídate» que impulsa la Sociedad Periodística Araucanía como una manera de aportar a una mejor salud mental en esta época de pandemia.

Este jueves 19 de agosto se realizó el primero de los 4 eventos programados en el marco de la campaña «Cuídame, Cuídanos, Cuídate» que impulsa la Sociedad Periodística Araucanía como una manera de aportar a una mejor salud mental en esta época de pandemia.

A contar de las 9 horas, cuatros especialistas abordaron –desde distintas miradas- un tema común: “Cómo controlar el miedo y la angustia en tiempos de pandemia” en una actividad abierta a todo público.
Allí participaron Ignacio Puebla, jefe del Departamento de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad con el tema

“Salud emocional en tiempos de Pandemia”; Lorena Haemmerli, psicóloga de Clínica Alemana Temuco con el tema “Cómo apoyar a los niños en esta nueva normalidad”; Bertha Escobar, decana de la Facultad de Salud de la UC Temuco, con el tema “El reconocimiento de emociones”; y Francisco Folch, psicólogo de Clínica Alemana Valdivia con “Tips para lidiar con la angustia y la ansiedad”.

Campaña

La campaña “CUÍDAME, CUÍDANOS, CUÍDATE” (www.cuidanos.cl) es impulsada por la Sociedad Periodística Araucanía con sus diarios El Austral de La Araucanía, Diarioaustral de Los Ríos, El Austral de Osorno, El Llanquihue de Puerto Montt y La Estrella de Chiloé y donde participa Mutual de Seguridad, Clínica Alemana Temuco, Clínica Alemana Valdivia, la Universidad Católica de Temuco y la Universidad San Sebastián.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *