Un grupo de expertos de la Universidad de Huddersfield alertó sobre las peligros que este actuar representa más allá de nuestra salud física.

 

¿Cuántas horas al día pasas sentado? Un trabajo inactivo o un trabajo de escritorio pueden contribuir al dolor de espalda, especialmente si tienes una mala postura o te sientas todo el día en una silla con un apoyo inadecuado para la espalda. Pero además puede explicar tu estado de bienestar emocional en una época especial de pandemia covid.

Un estudio de la Universidad de Huddersfield, en Inglaterra, sugiere que pasar largos períodos sentados se asocia con situaciones adversas de salud mental. Ello en el contexto del confinamiento por la pandemia.

La investigación, que se realizó con ayuda de encuestas entre mayo y junio de 2020, tuvo 284 participantes y relacionó el tiempo que las personas pasaban sentadas con su actividad física y los índices de su salud mental

A pesar de que el gobierno de Reino Unido recomendó estar físicamente activos durante el bloqueo, el informe destaca que la reducción del comportamiento sedentario beneficia a la ciudadanía a nivel psicológico. Estas acciones están motivadas por el hecho de que una gran cantidad de personas pasaban más de ocho horas sentadas al día.

¿Qué recomienda?

“Descubrimos que el tiempo sentado, junto con algunos datos demográficos y condiciones de salud preexistentes, eran las principales variables que influían negativamente en la salud mental y el bienestar”, expresó la doctora Liane Azevedo, una de las autoras del estudio, según Daily Mail.

La especialista recomienda 60 minutos de actividad física, más de lo que con frecuencia se recomienda para cada jornada, que son 30 minutos diarios. Asimismo, destaca que es necesario que la gente entienda que el ejercicio “no es solo ir al gimnasio”.

“Aunque nuestra muestra de casi 300 personas era muy activa, estaban sentados durante períodos largos y más del 50% lo hacía durante más de ocho horas al día”, añadió Azevedo. Los autores señalaron que reducir la cantidad de tiempo que alguien está sentado debería ser parte de las políticas públicas desarrolladas por los países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *