El profesional entrega una serie de recomendaciones para mirar el futuro y los nuevos desafíos que implican el “desconfinamiento psicológico”.

 

Ignacio Puebla, Jefe del Departamento de Cultura de Seguridad de Mutual de Seguridad, señala que hoy en día existe un gran reto para el mundo laboral en todo el mundo, que se relaciona con trabajar y vivir en tiempos de pandemia, con todo lo ligado al teletrabajo pero también con la modalidad híbrida y presencial, algo que han abordado desde el comienzo del covid en Mutual de Seguridad.

Así lo explicó el profesional, quien fue parte del webinar «Cómo enfrentar el miedo y la angustia en tiempos de pandemia», donde reconoció que hay un aspecto complejo que se relaciona con la transición entre la pandemia y el desconfinamiento, lo que nombra como el “paso de la antigua a la nueva normalidad”.
Para ello, entrega una serie de recomendaciones para mirar el futuro y los nuevos desafíos que implican el “desconfinamiento psicológico”.

Aprender a manejar las emociones es primordial para enfrentar este escenario; en segundo término, el apoyo social es clave, lo que se relaciona con la comunicación con tu círculo más cercano, tanto familiar como laboral.

En tercer lugar, nombra la necesidad de crear y retomar hábitos que resultaban beneficiosos antes y durante la pandemia. “Hay cosas, actividades y rutinas que nos pueden ayudar a aumentar el bienestar y cada persona debe reconocerlas”, sostiene.

Otro aspecto que destaca es ver los aspectos positivos que hemos pasado, porque de seguro no todo ha sido negativo. Y suma la necesidad de desarrollar nuestra capacidad de adaptación, un elemento que en el plano laboral puede ser muy valorado. “La pandemia nos ha enseñado que ya nada es tan estático”, afirma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *