En Clínica Alemana Temuco y Clínica Alemana Valdivia explican que es muy relevante replantearse cómo queremos vivir para adaptarnos bien al periodo actual, y en ese proceso definir qué nos gustaría cambiar y qué mantener de la época prepandemia.

Actualmente, las ciudades del sur de Chile están en fase 4 de apertura, así como la mayoría de las localidades de Chile. Es más, actualmente no hay ninguna comuna en cuarentena en el país.
En este contexto, después de un largo periodo de restricciones, es importante enfrentar esta etapa de la mejor manera, y tener claro que la pandemia ha generado cambios. Hubo un momento en que todo quedó en pausa, obligándonos a revisar cómo estábamos haciendo las cosas y modificando drásticamente las prioridades de cada uno.

La necesidad de reencontrarnos y ayudarnos unos a otros pasó a tener mayor relevancia, algo que sin duda debería primar en esta “nueva normalidad” como una manera de enfrentar la vida, recordando que todos compartimos los mismos problemas y las mismas esperanzas, y lo que hacen unos afectará rápidamente a otros.

¿Cómo retomar la vida diaria?

Primero que todo, es muy relevante replantearse cómo queremos vivir para adaptarnos bien al periodo actual, y en ese proceso definir qué nos gustaría cambiar y qué mantener de la época prepandemia.

En segundo lugar, hay que perder el miedo a salir, tener presente que tenemos la oportunidad de reencontrarnos con la vida, con el exterior, con el aire libre, con los espacios públicos y con las amistades, siempre con las medidas necesarias de cuidado que ya conocemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *