El Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt entregar algunas recomendaciones relacionadas a las actividades ligadas al deporte y al aire libre.

La semana pasada se cumplió un hito en Puerto Montt: la comuna marcó cero contagios por Covid 19, lo que no ocurría desde mayo de este año. Ha sido una pandemia de altos y bajos, pero se destaca el gran trabajo del personal de salud de Puerto Montt, para hoy lograr mayores libertades para que la gente trabaje en su salud mental y física.

Por ello, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt entregar algunas recomendaciones relacionadas a las actividades ligadas al deporte y al aire libre.

Ejercicio Físico en niños,
niñas y adolescentes

Los niños hasta los 7 años de edad, en palabras simples, deben jugar y divertirse. En relación al ejercicio físico y al deporte, debe realizarse de manera lúdica, siendo un eje fundamental del aprendizaje y desarrollo de sus habilidades motrices que entregarán en su futuro, un mejor bienestar físico y mental.

Luego, podemos agregar especificaciones en relación a sus intereses deportivos y habilidades de cada uno.

Ejercicio Físico en Adultos

Los adultos, deben equilibrar la balanza entre el trabajo, la familia y el tiempo dedicado a la salud personal y autocuidado. Hoy en pandemia las jornadas laborales y de estudios se han vuelto extenuantes, largas, sin descanso, donde muchas cosas todavía no vuelven a su forma como las conocíamos, y eso ha ido afectando nuestra salud mental y física.

Las enfermedades crónicas no transmisibles -se llaman así porque la diabetes, hipertensión o dislipedemia o incluso la obesidad y otras tantas más no se traspasan de generación en generación-, son enfermedades que desarrollamos, por la poca actividad física, ejercicio o deporte que realizamos en nuestra vida post estudiantil.

Por eso es que la invitación es a seguir motivaciones personales para hacer paseos en familia, caminatas, ir a jugar una “pichanga” con amigos o amigas, trekking al Parque Alerce Andino y Llanquihue, trekking por la playa de Pelluco en la arena, ir a Tenglo a ejercitarse en bicicleta, salir a trotar a la cancha de fútbol del barrio, tomar clases de baile con amigos y amigas, hacer rutinas de ejercicios en casa, hacer Yoga, tocar un cuenco, jugar con los niños a las escondidas o el simple hecho de sacarlos a caminar, a andar en bicicleta o patín a un parque.

Generar cambios, no es convertirse de la noche a la mañana en un corredor de alto rendimiento. Debemos generar cambios en desarrollar hábitos que nos entreguen beneficios para un mejor futuro personal y familiar. Jueguen, diviértanse, ríanse y pierdan el miedo al qué dirán, que la vida es una sola y cuando seamos viejos, diremos, “Por qué no me cuidé antes, si era tan fácil”…decídete.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *