El deporte y la actividad física juegan un rol importante, dado que es beneficioso para el bienestar psicológico realizar algún deporte, baile, juego y tareas domésticas cotidianas, como la limpieza o la jardinería.

Ignacio Puebla, Psicólogo
Mutual de Seguridad.

Estamos en la recta final del año y nuestro cuerpo lo siente. Nos encontramos más cansados de lo habitual, sobre todo si sumamos el hecho de seguir en pandemia, ya que a nivel emocional se ha experimentado como intenso y agotador. Hemos vivenciado diversos procesos y periodos que han sido extenuantes, y esto se acrecienta muchas veces por la incertidumbre de no saber cuándo terminará la pandemia.

El año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) acuñó el concepto “fatiga pandémica” para referirse a la reacción ante las prolongadas medidas y restricciones generadas por la pandemia de Covid-19. En consecuencia de aquello, la gran mayoría lo ha experimentado con síntomas ansiosos, miedo, baja en la motivación, entre otros.

Si a eso, le sumamos variables como la incertidumbre económica, el teletrabajo o modalidad híbrida, el miedo a retomar actividades se vuelve aún más complejo.

La ansiedad, el cansancio y el estrés se han convertido en algo habitual, afectando las rutinas de las personas en Chile y el mundo. Es aquí donde el deporte y la actividad física juegan un rol importante, dado que es beneficioso para el bienestar psicológico realizar algún deporte, baile, juego y tareas domésticas cotidianas, como la limpieza o la jardinería.

En ese sentido cada movimiento cuenta, es decir, la actividad física de cualquier tipo y de la duración que sea puede mejorar la salud, bienestar físico y mental de las personas y cuánto más se realice y lo adoptemos como un estilo de vida, mayor impacto tendrá para nuestra salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.