Es importante retomar la cotidianidad en equilibrio, para lo cual deben considerarse actividades significativas para uno mismo, de autocuidado, ocio y tiempo libre, así como también de productividad.

 

La pandemia ha significado un cambio sustancial en las rutinas, siendo el ámbito de socialización uno de los más impactados. Ahora, con la vuelta a la vida presencial nos enfrentamos al desafío de volver a relacionarnos y compartir con otros, lo que para algunos podría ser estresante.

Sentir que se ha perdido la habilidad social es normal, sin embargo, los seres humanos conformamos una sociedad activa y dinámica, basada en el disfrute de relaciones con otros, ya sea laborales, personales, de ocio, etc. En este sentido, lograr un equilibrio ocupacional es clave para la estabilidad emocional y una buena salud mental.

La terapeuta ocupacional de Clínica Alemana Valdivia, Constanza Grob, explica que es importante retomar la cotidianidad en equilibrio, para lo cual deben considerarse actividades significativas para uno mismo, de autocuidado, ocio y tiempo libre, así como también de productividad, a la hora de distribuir nuestro tiempo. “Lo importante es sentir que los días son provechosos y de calidad, ya que eso ayuda a mantener el equilibrio emocional y evitar frustraciones y pensamientos negativos”, enfatiza.

ALGUNOS CONSEJOS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.