Mutual de Seguridad entrega algunas claves para una alimentación saludable exitosa en los lugares laborales de todo el país.

A nivel mundial existe una pandemia llamada obesidad, en Chile el 71 % de la población tiene sobrepeso y obesidad.
Se ha comprobado que muchas de las enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, hipertensión, etc, son causadas por una mala alimentación que incluye exceso de alimentos procesados y cantidades excesivas de consumo de calorías de mala calidad.

Sigue estos simples consejos

La realidad actual indica que cada vez más personas han regresado al trabajo presencial. Y en ese contexto, comer en los lugares laborales vuelve a ser una realidad. Ante ello Mutual de Seguridad entrega algunas claves para una alimentación saludable exitosa en el trabajo.

  • 1.- ¡Come despacio y masticando bien! Regálate un tiempo para disfrutar de la comida. Te ayudará a disminuir el estrés en el trabajo y aumentará la sensación de saciedad.
  • 2.- Consume una dieta variada incluyendo alimentos de todos los grupos, pero en cantidades moderadas.
  • 3.- Come cada 3 horas aproximadamente, considerando 2 colaciones durante el día y sin olvidar el desayuno.
  • 4.- Evita porciones muy grande cuando consumas colaciones entre comidas y prefiere los frutos secos (13 unidades de almendras por ejemplo), un yogurt o una fruta, en lugar de azúcares o grasas.
  • 5.- Bebe al menos dos litros de agua al día (unos 8 vasos de agua).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *