El impacto de la actividad física en nuestra salud mental o psicológica, sobre todo en tiempos de pandemia, es claro: nos da una especie de escapatoria, de respiro, que se traduce en un descanso a nivel tanto físico como mental, dice psicólogo de Mutual de Seguridad .

Ignacio Puebla,
Psicólogo Mutual de Seguridad.

Con el predominio de la fase 4 del Plan Paso a Paso en gran parte de las comunas del territorio nacional, sumado al término del estado de excepción se puede apreciar en las personas una sensación de mayor bienestar emocional, efecto que se produce por el desconfinamiento y aumento de libertades, que nos puede hacer sentir que la vida está volviendo a ser como antes.

Este efecto, se puede denominar desescalada emocional, es decir, en la medida que los números de contagios descienden y las comunas avanzan en sus fases de apertura, se genera un efecto positivo en el bienestar, ya que el estado anímico se ve favorecido, manifestándose emociones como la alegría, gratitud y esperanza.

OTRAS ACTIVIDADES 

El desconfinamiento nos ha dado la oportunidad para retomar nuestras actividades y/o rutinas, que sentíamos que nos hacían bien antes de la pandemia. Por lo mismo, existe una sensación de querer hacer muchas cosas a la vez, y en algunos casos, no saber por dónde comenzar.

Es un tiempo para volver a conectarse con uno mismo y con la naturaleza, y en ese sentido, la actividad física toma un rol importante. Retomar el deporte al aire libre o en espacios donde antes se encontraban cerrados o reducidos por los aforos, como los gimnasios, hoy nos está permitiendo sentir un efecto positivo en nuestro estado anímico.

El impacto de la actividad física en nuestra salud mental o psicológica, sobre todo en tiempos de pandemia, es claro: nos da una especie de escapatoria, de respiro, que se traduce en un descanso a nivel tanto físico como mental.

Por otro lado, realizar actividad física, aunque esta sea caminar, tiene un impacto positivo en nuestro organismo, ya que nos permite liberar endorfinas que hacen que experimentemos una mejora en el ánimo o bienestar personal, y desde la salud física, nos permite fortalecer nuestro sistema inmunológico, lo que es crucial para los tiempos que estamos viviendo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.