Actividad que se inicia a las 09.00 AM en www.soytv.cl, se enmarca en la campaña “Cuídame, Cuídanos, Cuídate” que es impulsada por la Sociedad Periodística Araucanía y busca abrir un espacio para los temas relacionados con la salud mental de la población.

La alimentación juega un papel fundamental en época de pandemia. Lo cierto es que en plena crisis del coronavirus y de encierro prolongando se observó un considerable aumento de peso entre los chilenos: 7,5 kilos promedios por persona.

Esta cifra, a partir de un estudio realizado por la consultora internacional Ipsos, nos posiciona en el quinto lugar de la tabla mundial durante la pandemia, superando el promedio global (6,1 kilos) y estando solo debajo de México (8,5 kg), Arabia Saudita (8 kg), Argentina (7,9 kg) y Perú (7,7 kg).

El tema es que la alimentación se relaciona directamente con la salud mental. En efecto, convivir con diversos tipos de sentimientos en una situación desconocida, dificulta gestionar adecuadamente nuestras emociones, malestar que podría estar afectando distintos ámbitos de nuestra vida, entre ellos, nuestra conducta alimentaria.

Un ejemplo de ello es comer sin tener hambre o poco después de haber realizado una comida, lo cual, según los especialistas, se relaciona con el “hambre emocional”, más que un hambre real o fisiológica que necesita el ser humano para vivir.

Este y otros serán justamente los temas que abordará el tercer webinar de la campaña “Cuídame, Cuídanos, Cuídate” (www.cuidanos.cl) que es impulsada por la Sociedad Periodística Araucanía junto a Mutual de Seguridad, Clínica Alemana Temuco, Clínica Alemana Valdivia, Universidad Católica de Temuco, Universidad San Sebastián sede Valdivia y la Municipalidad de Puerto Montt.

Expositoras

La actividad on line (abierta a todo público) se llevará a cabo este jueves 30 de septiembre a contar de las 09.00 AM a través de www.soytv.cl y busca generar un espacio de conversación sobre “El importante rol de la alimentación en tiempos de pandemia”. Allí, cuatro destacadas nutricionistas abordarán el tema desde distintas perspectivas, para orientar a los participantes sobre cómo la alimentación pueden ayudarnos (o no) en esta época.

En concreto, Natalia Parraguez (Mutual de Seguridad), abordará la “Importancia de una alimentación saludable en pandemia”; Constance Schneider (Clínica Alemana Temuco), entregará “Tips nutricionales y control de peso en pandemia”; Claudia Machuca (UC Temuco), hablará del “Balance energértico: Pilar de una alimentación equilibrada”; y Ana Karina Burgos (USS sede Valdivia), explicará aspectos del “Confinamiento y perjuicios de la inactividad física en la salud de la población escolar”.

El gerente general de la Sociedad Periodística Araucanía, Rodrigo Prado Lira, enfatizó que la actividad es abierta a todos los que quieran seguir la transmisión de este webinar en las plataformas digitales, “porque creemos que es tema es de mucha relevancia para las personas. Por ello, en el marco de nuestra campaña, pusimos uno de los focos en la alimentación como un factor de relevancia para la salud, tanto física como emocional de los habitantes del sur de Chile”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *