En el Departamento de Atención Primaria de Salud Municipal de Puerto Montt explican que la vacunación ha sido un punto de inflexión que ha permitido que nuestras familias puedan retomar su vida lentamente, pero cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que se requieren.

La pandemia del coronavirus ha tenido a toda la población preocupada durante los últimos 19 meses, afectando la salud de las personas, pero también su bienestar emocional, ante la incertidumbre del comportamiento del covid 19. En ese marco, la vacunación ha sido un punto de inflexión que ha permitido que nuestras familias puedan retomar su vida lentamente, pero cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que se requieren.

Como Departamento de Atención Primaria de Salud Municipal de Puerto Montt, hemos vivido momentos históricos y épicos durante esta campaña de vacunación, inédita y nunca antes vista, redoblando los esfuerzos con el fin de prevenir, fieles a nuestro rol social, conteniendo esta pandemia junto a la colaboración de toda la comunidad.

Ya vacunamos a nuestras abuelas, abuelos, padres y madres. Y ahora es el turno de los niños, niñas y adolescentes, para lograr que la inmunidad sea para proteger a toda la familia, de tan letal virus.

Durante las últimas semanas, hemos vacunado a más de 16 mil menores de edad entre los 6 y 17 años de edad, que presentan patologías, a partir de la próxima semana se ampliará el rango a niños sanos y lo haremos en cada uno de nuestros puntos de vacunación dispuestos por el Municipio, que integra tanto sectores rurales como urbanos, los mismos con los que hemos llevado esto adelante.

Por ello, les solicitamos a todas y todos como comunidad y como familia, que prefieran prevenir y proteger a los más pequeños de la casa y a nuestros adolescentes.

Niños y niñas

Desde este lunes 27 de septiembre del 2021, se dará inicio a la vacunación a toda la población de niños y niñas, de 6 a 11 años de edad, contra el Covid19. Esta campaña estará abierta hasta la semana del 18 de octubre.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, la Seremi de Salud y Centros de Salud dependientes del Arzobispado de Puerto Montt, se han habilitado 7 puntos de inmunización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *