Las personas mayores, especialmente en aislamiento y aquellos con deterioro cognitivo, pueden estar más ansiosas, enojadas, estresadas, agitadas y retraídas e esta época y/o mientras están confinadas.

 

La tranquilidad emocional es una medida más de defensa y prevención. La evolución diaria del estado de la situación mediante noticias y advertencias, no siempre tratadas con la necesaria rigurosidad, mal comunicadas o incluso sobredimensionadas; así como los rumores o noticias falsas entre la ciudadanía, constituyen factores susceptibles de incidir en el temor a la enfermedad.

Esto, a su vez, puede influir en el estado anímico y emocional de las personas, provocando un alarmismo tan innecesario como inútil, algo que puede afectar especialmente a la tercera y cuarta edad.

Lo que podemos hacer

El Departamento de Salud Mental de Mutual de Seguridad desarrolló una serie de recomendaciones como apoyo para la salud mental y bienestar psicológico durante el brote de COVID 19 para este grupo etario y sus cuidadores.

  1. -Los adultos mayores, especialmente en aislamiento y aquellos con deterioro cognitivo, pueden estar más ansiosos, enojados, estresados, agitados y retraídos durante el brote y/o mientras está en cuarentena.
  2. -Brindar apoyo práctico y emocional a través de redes informales (y profesionales de la salud.
  3. -Comparta hechos simples sobre lo que está sucediendo y brinde información clara sobre cómo reducir riesgo de infección, en palabras que las personas mayores con o sin deterioro cognitivo pueden entender.
  4. -Repita la información cuando sea necesario Las instrucciones deben comunicarse en una forma clara, concisa, respetuosa y paciente.
  5. -También puede ser útil que la información sea exhibida en escritura o imágenes Involucre a su familia y otras redes de apoyo para proporcionar información y ayudarlos a practicar medidas de prevención (por ejemplo, lavado de manos, etcétera.
  6. -Anime a los adultos mayores con experiencia y fortalezas para ser voluntarios en los esfuerzos comunitarios para responder al brote de COVID 19 (por ejemplo, los ancianos jubilados sanos) la población puede brindar apoyo entre pares, verificación de vecinos y cuidado de niños para el personal médico restringido en hospitales que luchan contra COVID 19
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *